¿Para qué sirve un profesor?
5 06 2007
Vía Didáctica de la Filosofía me ha llegado hoy un artículo del escritor y filósofo Umberto Eco acerca de para qué sirve un profesor. Me ha gustado mucho su enfoque, que prima la comunicación y la enseñanza de habilidades por encima de la mera repetición de contenidos.
Cambiando de tema, este viernes fue la graduación de los alumnos/as de bachiller. Estuvo bien, espero asistir a muchas más. Con repecto a los profesores que despiden promociones diferentes cada año, una vez una amiga que también es profesora, me decía con desesperación: ¡No es justo! Ellos siempre tendrán 18…
Es verdad…, ¡aprovechádlos!
Este artículo ha sido visitado 3767 veces

¿Umberto Eco, filósofo? Juju…
No sé en qué sentido va la mofa, pero bueno, es semiólogo y filósofo del lenguaje. Se dedica a cuestiones lingüísticas, pero también publicó el archirecomendado “El nombre de la rosa”. ¿Qué hay que tener para ser considerado filósofo?
Dante: miedo me dáis estos defensores de no sé qué tipo de Filosofía cerrada, disciplinarmente cuasi-medieval. No veo el chiste. Es más filósofo que muchos otros que han pasado a la Historia como tales, y si no lo crees así argumenta un poco, o ese “juju” tuyo se (des)califica solito.