Cambio radical
30 05 2007Ay, que no me creo que repasando a Aristóteles no os déis cuenta de que en Occidente pensamos con frecuencia según los parámetros que él apuntaló. En el tema del cambio, eso es evidente.
Las personas hacemos proyectos de futuro que nos llevan de estar en potencia de una cosa a estar en acto de otra. Continuamente deseamos cambiar, mejorar, eso hasta que nos llegue el cambio sustancial de la corrupción, ya que más allá, quién sabe…
Nada es permanente excepto el cambio, decía Heráclito. Todo fluye y no podemos bañarnos dos veces en el mismo río. ¿Cómo detener el curso de los acontecimientos? ¿Cómo congelar un instante haciendo que perdure tal y como aconteció? ¿Cómo aspirar a lo eterno estando encarnados en cuerpos que se degradan? Estas cuestiones, y muchas asociadas a ellas pasan por nuestras mentes casi a diario.
En cuanto al motor que mueve sin moverse…, mejor no entro a poner ejemplos inapropiados, pero hay fotografías en la red que hacen que millones de personas se muevan, mientras ellas permanecen inmutables.
Pensad en ello.
Test sobre Aristóteles:
http://www.boulesis.com/didactica/cuestionarios/?a=134
Categorías : Historia de la Filosofía


Últimos comentarios